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lunes, 12 de mayo de 2014

Caso Henkel

Introducción

Los presentes puntos muestran de manera breve los aspectos  y puntos clave del caso HENKEL. Se muestra como esta empresa logro formar una cultura ganadora. Se presentan  distintos puntos de vista y se visualizan las ideas de mentes emprendedoras y con deseos de formar una cultura ganadora, que los llevo al éxito, incluso superando a varias compañías con ya varios años de experiencia en el mercado.






Prioridades Estratégicas 
Centrarse más en los  clientes
Fortalecer el  equipo global.

Acciones
Comunicar las prioridades estratégicas para los empleados de Henkel y traducirlas en acciones encada unidad de negocio  esto con el fin de " alcanzar el máximo potencial empresarial  "
Dedicar  recursos adicionales de alto rendimiento para marcas y mercados de alto potencial .
En el año 2008 ,Henkel hizo su más grande jamás adquisición, pago de € 3,7 mil millones para los adhesivos y electrónicos.
Para ser más competitivos, hay que tomar decisiones difíciles acerca de todos los aspectos de la unidad de negocio .
Se concentraron  en las marcas y los países en los que identificaban  un líder  capaz de generar un crecimiento sostenible. 

Iniciativas Principales
La construcción de una cultura ganadora  estaba  compuesta de dos iniciativas principales:
La redefinición de la visión y los valores de Henkel
La aplicación de una nueva gestión del rendimiento sistema para fortalecer la capacidad de gestión y aumentar la
rendición de cuentas

Estrategias
Poner a los  clientes en el centro de lo que hacían 
Valorar, desafiar y recompensar a sus  PERSONAS o colaboradores
Conducir un excelente rendimiento financiero sostenible. 
Compromiso  con el liderazgo en sostenibilidad. 
Construir el futuro basado en  un  negocio familiar.

Visión y Valores
Ser Impulsados por los clientes
Desarrollar marcas y tecnologías superiores
Aspirar  a la excelencia en la calidad  
Esfuerzo por la innovación
Abrazar el cambio
El éxito proviene de  los clientes
Compromiso con el valor accionista
Compromiso con la sostenibilidad y  la responsabilidad social de las empresa
Comunicar  abierta y activamente
Preservar  la tradición de una empresa familiar abierta 

Elementos y Estrategias
Para transmitir su visión y valores a sus 48000 empleados Henkel´s  hizo uso de la intranet, posters, revistas
para empleados, así como reuniones y capacitaciones en la mayoría de países. En las capacitaciones los
encargados utilizaban materiales para discutir cómo los valores podrían ser relacionados con el trabajo diario.
La nueva  cultura de Henkel también se reflejó en el nuevo lema de la empresa, "La excelencia es nuestra
pasión" 
Este lema fue utilizado en la marca corporativa para las audiencias internas y externas. El nuevo lema fue
lanzado a principios de 2011 después de la finalización de los talleres de Visión y valores.



 

Otros
Tabla de evaluación: En 2009 , Henkel introdujo un nuevo sistema de gestión del rendimiento para su cuadro  de niveles de administración (unos 9.000 empleados).
Mesas redondas: fueron asignados en un foro de colaboración llamado “ Mesa Redonda para el Desarrollo " (DRT ) . DRT eran reuniones de directivos - por lo general un grupo de cabeza , junto con un moderador del departamento de recursos humanos - en el que se evaluaba a sus subordinados directos , el gasto era  más o menos cinco a 10 minutos discutiendo cada individuo.
Marco de orientación: seguimiento el porcentaje de empleados en cada categoría de rendimiento.
Bonos de compensación: Los bonos estaban vinculados con el rendimiento global de la empresa financiera, el rendimiento del equipo (por ejemplo, una unidad de negocios), y el rendimiento individual. 
.Lograr el máximo potencial empresarial







Conclusión
Después de revisar el caso HENKEL, pudimos analizar cómo esta empresa crece, logrando posicionarse como una de las más reconocidas a nivel mundial. Consideramos que uno de los aspectos clave que orillo amesta empresa al éxito fue indudablemente la gestión de una cultura que ellos llaman ganadora. Dándole la prioridad y respeto al cliente, preocupados siempre por la responsabilidad social así como sustentando la base de la empresa en la familia. Forjaron siempre en los colaboradores los valores para aplicarlos en su día a día y sobretodo en su trabajo además de que siempre mantuvieron motivado al personal para crecer. Consideramos que todas las estrategias y prioridades que manejó Henkel son un ejemplo a seguir, y que estas estrategias pueden ser aplicadas a empresas actuales dependiendo de sus necesidades,  que sin duda traerán beneficios.

REFEERENCIA:
Simons R., Kindred N., 2012. “Henkel: Building a winning culture”. Harvard Business school. Archivo PDF

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