Introducción
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie, la calidad de un producto o de servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
Ideas principales
·
¿Qué es? Hoshin Kanri consiste en un sistema en el que se
priorizan los objetivos estratégicos y se revisan de forma sistemática y
regular con la finalidad de lograr mejoras significativas en la organización.
·
Objetivo: alinear todas las actividades de trabajo de las personas
con estos objetivos estratégicos y se busca involucrar a los trabajadores en la
planificación de su trabajo, ya que en la medida en que las personas en
involucran, aumenta el compromiso que tienen con las organización y por lo
tanto existe una mayor posibilidad de cumplir con los objetivos planteados.
·
Pasos.
-Focalizar los recursos de la organización para la consecución de
los objetivos estratégicos.
- Desplegar planes de apoyo necesarios para el logro de esos
objetivos.
- Detallar y sistematizar opiniones no sólo de los avances hacia
la consecución de un objetivo, sino también del proceso por el cual se pretende
cumplir ese objetivo.
-Retroalimentación de la información para aplicar a la fase de
planificación.
Conclusión
Este sistema tiene la ventaja de que hace que se fortalezca el
trabajo en equipo y que todos trabajen de manera conjunta teniendo como
prioridad llevar a los objetivos estratégicos que se plantean inicialmente y
así lograr mejoras significativas en la
organización buscando el bien común y consiguiendo con ello que los diferentes
niveles trabajen de manera coordinada y alineada en la misma dirección. Al
aprovechar las habilidades de todos los colaboradores, este sistema permite que
se genere un flujo de creatividad constante que favorece a la innovación de la
organización. Un sistema en el que cumplir los objetivos en equipo es el paso
ideal para llevar al éxito.
Referencias:
Marsden, N. (1998). The use of Koshin
Kanri planning and deployment systems in the service sector: An exploration. Total quality management.
Vol. 9, 167-171.
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