Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 12 de mayo de 2014

Sistema Hoshin Kanri

 Introducción

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie, la calidad de un producto o de servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

Ideas principales

·         ¿Qué es? Hoshin Kanri consiste en un sistema en el que se priorizan los objetivos estratégicos y se revisan de forma sistemática y regular con la finalidad de lograr mejoras significativas en la organización.

·         Objetivo: alinear todas las actividades de trabajo de las personas con estos objetivos estratégicos y se busca involucrar a los trabajadores en la planificación de su trabajo, ya que en la medida en que las personas en involucran, aumenta el compromiso que tienen con las organización y por lo tanto existe una mayor posibilidad de cumplir con los objetivos planteados.


·         Pasos.
-Focalizar los recursos de la organización para la consecución de los objetivos estratégicos.
- Desplegar planes de apoyo necesarios para el logro de esos objetivos.
- Detallar y sistematizar opiniones no sólo de los avances hacia la consecución de un objetivo, sino también del proceso por el cual se pretende cumplir ese objetivo.
-Retroalimentación de la información para aplicar a la fase de planificación.



Conclusión
Este sistema tiene la ventaja de que hace que se fortalezca el trabajo en equipo y que todos trabajen de manera conjunta teniendo como prioridad llevar a los objetivos estratégicos que se plantean inicialmente y así  lograr mejoras significativas en la organización buscando el bien común y consiguiendo con ello que los diferentes niveles trabajen de manera coordinada y alineada en la misma dirección. Al aprovechar las habilidades de todos los colaboradores, este sistema permite que se genere un flujo de creatividad constante que favorece a la innovación de la organización. Un sistema en el que cumplir los objetivos en equipo es el paso ideal para llevar al éxito.

Referencias:

Marsden, N. (1998). The use of Koshin Kanri planning and deployment systems in the service sector: An exploration. Total quality management. Vol. 9, 167-171.

No hay comentarios:

Publicar un comentario